Un dedal es un instrumento utilizado en costura que sirve para empujar la aguja cuando se da una puntada.

El dedal es un cubilete de pequeñas dimensiones que se inserta en uno de los dedos de la mano y se emplea para ejercer presión sobre la aguja en el proceso de costura. El dedal está fabricado en materiales rígidos como metal o lo que permite empujar la aguja sin pincharse el dedo. Para facilitar la operación, está cubierto de muescas en toda su superficie para apoyar la aguja con seguridad sin que resbale.

El dedal es un instrumento muy antiguo que ha sido encontrado en tumbas egipcias. En aquel tiempo, los dedales estaban fabricados en cuero. También se han encontrado dedales fabricados en hueso, bronce o marfil en diferentes países europeos.

En el siglo XVI, eran populares los dedales fabricados en Núremberg que se vendían en los países del entorno. En el siglo XVIII, el dedal constituía un regalo de lujo que los jóvenes de la nobleza hacían a sus novias.

Los dedales también constituyen objetos de regalo y colección. Se trata de dedales artísticos fabricados en cerámica que llevan impreso el nombre o la imagen típica de una localidad determinada y que se comercializan en tiendas de recuerdos. También se coleccionan dedales históricos característicos de su lugar de origen en función del material o el tipo de fabricación.

sábado, 4 de septiembre de 2010

MI DEDAL MAS IMPORTANTE...

Un día en Cañamazo en Madrid, tenia que hacer algunas compritas y como no mi princesita se vino conmigo... se le hicieron los ojos chiribitas, igual que a su madre todo hay que decirlo.. jajjaja el caso es que a las niñas cuando pasan por la tienda le regalan unos dedales chiquitines, a ella le regalaron 2 uno de color rosa y otro de color morado, el morado siempre esta en la mesa que es el que tengo controlado, el rosa lo tiene ella con su máquina de coser de juguete que por supuesto también es de color rosa ¡¡¡¡

Por eso para mi es el más importante porque es el dedal de mi princesita, la persona que más quiero en este mundo ¡¡¡¡


1 comentario:

  1. Cómo queremos a nuestras princesitas eh??? Con dedal y sin dedal. Dentro de poco veo a la mia ayudándome en mis manualidades, jeje. Pues que quieres que te diga. Llevo años con la aguja empecé con punto de cruz hace 150.000 años y nunca he sido capaz de usar bien un dedal. jajaj. Mi madre casi se echa las manos a la cabeza. "que coses sin dedal????" "Pues yo no sé cojer una aguja sin un dedal" y to no sé cojer la aguja con dedal. jajajaj. Mis dedos deben de ser de espísitu libre :)

    ResponderEliminar